jueves, 12 de marzo de 2015

FUNCIONES CORTICALES SUPERIORES


16 al 20 de Marzo

6.       Fisiopatología en la alteración de funciones corticales superiores.
6.1.     Afasias
6.2.     Demencias
6.3.     Retraso Mental
6.4      Autismo
6.5.     Dislexia

6.6.     Depresión


Objetivos de Aprendizaje
  • Conocer el mecanismo fisiopatológico responsable de la producción de signos y síntomas en la enfermedad de Alzheimer
  • Indicar e interpretar los estudios de imagen
  • Conocer el diagnostico diferencial de estas enfermedades
  • Conocer los aspectos genéticos sobre estas enfermedades y su importancia en las
    recomendaciones genéticas.
  • Conocer los principios terapéuticos generales de la enfermedad de Alzheimer
  • Conocer los principios terapéuticos farmacológicos de la enfermedad de Alzheimer

    Contenidos
  • Clasificación de las demencias
  • Epidemiología de la enfermedad de Alzheimer
  • Bases genéticas y moleculares de la enfermedad de Alzheimer
  • Fisiopatología y cuadro clínico de:
    • la enfermedad de Alzheimer
    • Afasias
    • Retraso mental
    • Autismo
    • Dislexias
    • Depresión
  • Hallazgos en estudios de imagen en la enfermedad de Alzheimer
  • Diagnostico diferencial de la enfermedad de Alzheimer
  • Causas tratables de la demencia

    Preguntas para favorecer la discusión
  • ¿Cuál es el diagnostico diferencial?
  • ¿Cuales son las causas tratables de demencia?
  • ¿Qué tipo de exámenes ordenaría usted?
  • ¿Cual es la triada de la demencia por hidrocefalia de presión normal? 








Usualmente inicia esta condición en los LOBULOS TEMPORALES, que son importantes para la función de la memoria, la alteración de la memoria a corto plazo en una manifestación temprana.es uno de los síntomas iniciales para el Alzheimer. Porque la memoria a largo plazo esta almacenada en forma difusa.






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